miércoles, 7 de noviembre de 2012

Revuelto de Verduritas


Ingredientes
1 Pimiento
2 Zanahorias
1 Cebolla
5 Dientes de ajos
1 Patata mediana
1 Calabacín
1/2 Berenjena
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Perejil
Taquitos de Jamón, o Beicon, o lo que nos plazca (Esto es opcional)
Vino Blanco o Agua
Leche
4 Huevos
Queso Rallado

Picamos la cebolla y los ajos de forma menudita. El pimiento, zanahoria, patata, calabacín y berenjena en forma de juliana.

En una sarten ponemos un poco de aceite, le ponemos la sal y la pimienta al gusto, cuando tenemos el aceite caliente echamos,perejil, cebolla, ajos, pimiento, zanahoria y patata. Lo dejamos q se dore un poco y luego le añadimos la berenjena y el calabacin, lo dejamos a fuego alto un par de minutitos mientras removemos y luego lo ponemos a fuego lento. Cuando tengamos las verduras medio tiernas le ponemos los taquitos, o sanchichas o lo que eligamos, o nada. Removemos y lo dejamos un minutito. Echamos un chorreón de vino y lo dejamos al minimo, movemos y removemos muy amenudo.
Cuando ya esta todo casi, es decir, el vino está casi embevido, lass verduras blanditas, etc, le hechamos un chorreon de leche y no dejamos de mover. Le ponemos los huevos, enteros nada de batir, y ha remover se ha dicho, movemos y movemos y movemos, y cuando está casi listo antes de apagar le ponemos el queso rallado al gusto. Esto hará, aparte de dejar el revuelto más cremoso, que el sabor de las verduras se suavicen, algo que para los niños nos viene genial.



Nota:
Cuando hago revuelto también para peques hago unos cambios:
- No le pongo pimienta.
- No le echo vino, le echo agua o si tengo caldo de puchero le pongo eso.
- Y le suelo poner salchichas en rodajas.


Este revuelto lo bueno que tiene es que admite casi de todo, y se puede hacer al gusto de cada uno. Espero q lo disfruteis :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario